Una mesa para todos

En un mundo lleno de etiquetas y grupos excluyentes, se hace necesario hacer un lugar en la mesa para el marginado, para que deje de comer migajas y se siente junto a otros a la mesa. Incluir al Excluido es la tarea en este mundo. Salgamos en búsqueda de los que no están, hagamos un lugar al marginado en la mesa de la felicidad.

martes, 26 de octubre de 2010

En tus Manos



Hace unos días atrás, Fundación Educación 2020 impulso una nueva campaña ciudadana para el mejoramiento de la educación. La web entusmanos.cl, entrega al ciudadano “de a pie” varias herramientas para generar conciencia y ayudar activamente al mejoramiento de la educación.
Posters descargables, presentaciones sobre la realidad de la educación y una guía de voluntariados dirigidos a la educación de los más vulnerables son elementos destacados de En tus Manos. Lo lindo de todo esto, es, que tú y yo podemos ayudar. La acción ya no queda radicada en las autoridades políticas ni en las autoridades de Educación (si es que en este ámbito a verdadera “Autoritas” hoy) sino, en cada uno de nosotros, pegando posters, mostrando la presentación de datos que entrega la pagina, inscribiéndote de voluntario y tantas otras cosas. Tenemos la oportunidad de influir en una educación de calidad, que llegue sobre todo a quienes tienen menos posibilidades de acceder a ella, los niños provenientes de sectores socio-económicos más vulnerables.
Al final de todo, lo que aplaudo es la intención de incluir, el esfuerzo por una educación de calidad para todos, para que, en eso al menos, no haya ni diferencias ni excluidos, para que la pobreza de conocimiento no nos determine a tener una vida triste y pobre, porque la educación no solo sirve para ganar plata como profesional, la educación alimenta la mente y el alma y no nos podemos olvidar de ello.
Como la falta de educación y estudios es un factor importante las tasas de delincuencia, drogadicción, prostitución infantil, pobreza y tantos otros índices negativos, una educación de calidad para todos, es un paso importante en la lucha por incluir al excluido y ahora esa lucha esta En tus Manos.
Sigue en twitter a @eduacion2020 os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario